Sunday, December 2, 2012

Incógnitas...

Lo inexplicable así como los misterios de la existencia humana han sido temas fascinantes que me han llevado al camino de la poesía, quizá como respuesta a una incógnita que me persigue desde niña: ¿Quiénes somos y cuál es nuestro propósito? Lo incomprensible… lo desconocido, despierta en mí una ansiedad que de algún modo la lectura me ha ayudado a mitigar.
Partiendo del presupuesto de que el individuo concreto o real vive en un contexto de angustia y agonía existencial, ¿si pudieras ser un personaje unamuniano, cual sería tu obsesión o secreto?


22 comments:

  1. Mi obsesion seria ser una persona independiente

    ReplyDelete
  2. Si yo pudiera ser un personaje unamuniano, mi obsesion seria los estudios. A mi me encanta aprendiendo cosas nuevas. Siempre estoy muy enteresada en cosas que otras personas creen que son aburrido. Los estudios es halgo muy importante para el futuro y a mi me fascina.

    ReplyDelete
  3. Si yo fuera un personaje unamuniano mi mayor obsesion seria la noche es decir la oscuridad por lo cual siempre me he preguntado porque si no "vemos" somos capases de ver el color negro ?

    ReplyDelete
  4. Si yo fuera un personaje unamuniano mi mayor obsesion fuera la limpieza , poque siempre me gusta tener to limpio. Yailen vazquez

    ReplyDelete
  5. Unamuniano fue unos de los primeros que puso en teoría las origines de existencialismo, en otra palabras, la cuestión de la existencia de, nosotros, los humanos. Mi secreto en cual unamuniano tendría que escribir sobre mi personaje si todavía estuviera vivo tuviera que ser que al veces la vida refleja mas en otros que en uno mismo.

    ReplyDelete
  6. Si pudiera ser un personaje unamuniano mi obsesión secreta sería el dinero. Aunque tengo la buena fortuna de nunca haber pasado por tiempos de necesidad tampoco hay dinero de sobra. Me encantaría poder tener suficiente dinero para soportar mis padres financieramente para agradecerles todo lo que han sacrificado por mi futuro.

    ReplyDelete
  7. Si yo fuera un personaje unamuniano mi obsesion seria el estudio, en otras palabras el convertirme en profesional y graduarme con altos estandares. Incluyendo por igual mi obsesion de aprovechar todas las oportunidades disponibles para descubrir en que soy talentosa y desarrollar estos dones.
    Escrito por Silvia Pardo

    ReplyDelete
  8. Si pudiera ser un personaje unamuniano, mi obsesión sería la naturaleza y como los humanos se reflejan en ella. La naturaleza es algo impredecible al igual que el poder humano; por lo tanto, estas dos fuerzas tienen mucho en común.

    ReplyDelete
  9. Si yo fuera un personaje unamuniano mi obsesion seria el estudio, en otras palabras el convertirme en profesional y graduarme con altos estandares. Incluyendo por igual mi obsesion de aprovechar todas las oportunidades disponibles para descubrir en que soy talentosa y desarrollar estos dones.
    Escrito por Silvia Pardo

    ReplyDelete
  10. Mi obsesion es la limpieza porque me gustan las cosas con orden.
    -Diana Vasallo

    ReplyDelete
  11. Si yo fuera un personaje unamuniano mi obsesion seria Los autos. Esa seria mi obsesion porque me hace sentir bien y estoy en mi propio mundo.

    Dayan Moreno.

    ReplyDelete
  12. Si yo fuera un personaje unamuniano mi obseción fuera la ciencia. en mi opinion, la ciencia es algo vital para El ser humano. creo que es importante saber la funccion y El origen the Las personas y Los organismos que nos rodean.

    -Andy Alfonso

    ReplyDelete
  13. Si yo fuera un personaje de Unamuno mi obsesion fuera la musica.Para mi la musica es mi obsesion porque es lo que mas me gusta aser y en lo mas gasto mi tiempo


    -Jennifer Albistur

    ReplyDelete
  14. Si yo fuera un personaje de Unamuno, mi obsession seria la musica. Me encantan todos los aspectos de musica, desde oyendo la musica a escribiendo la musica. Me da alegria llegar de la escuela y dejar de acer todo para oir la musica en iPod, o para tocar la guitarra a la musica en mi iPod.

    -Juan Carrillo

    ReplyDelete
  15. Si yo fuera un personaje de Unamuno, mi obsession seria el baile, para mi el baile es algo en el cual yo me puedo expresar. No solo seria mi obsession tambien seria mi secreto porque nadie sabria cual es la historia detras de mis pasos.

    -Elizabeth Morales

    ReplyDelete
  16. Mi obsesión es el obtener buenas calificaciones o grados en mis clases. Pienso que el estudio es bien importante para el futuro de uno porque abre las puertas para oportunidades que conlleva al éxito. Pero para eso, hay que asistir a una universidad, porque hoy en día, la competencia para ejercer una carrera es intensa, la cual requiere que uno se destaque en tener mayor conocimiento o experiencia en su área de interés. Por lo tanto, hay que hacer bien en high school para prepararse para la universidad y establecer un fundamento intelectual para sobresalir en cualquier proyecto de la vida.

    ReplyDelete
  17. si yo fuera un personaje de UNAMUNO, mi obsesion seria por hacer dinero para no pasar problemas economicos y ayudar a mi familia si lo necesita.

    -Michael Iglesias

    ReplyDelete
  18. si yo fuera un personaje de unamuno, mi obsesion tambien seria el dinero para que mi familia este tranquila, y ayudaria la gente que necesita ayuda financiera

    Juan Mejia

    ReplyDelete
  19. Si yo fuera un personaje de umamuno, mi obsesion seria la felicidad. Sin felicidad nada seriá satisfacible sin sentir positivo al respecto.

    ReplyDelete
  20. mi obsesion serian las mentiras si yo fuera un personaje de Unamuno, porque para mi una verdad aunque sea muy dolorosa es mejor que una mentira que te haga feliz ya que esa felicidad no es real.
    Maicely

    ReplyDelete
  21. Todos tenemos obsesiones y secretos, si yo fuera un personaje de unamuno mi obsesion seria ser una persona mas perfecta intelectualmente porque hoy en dia en nuestra sociedad los conocimientos valen mucho, mi secreto seria no creer en esto porque a veces vemos a tantas personas con grandes potenciales intelectuales que pensamos que no vamos a poder iqualarlos .Edgardo Mejias

    ReplyDelete