Tuesday, February 23, 2010

Ya no puedo ser poeta

Llevo meses sin poder escribir
Y una eternidad en las tinieblas
Abuelo, te extraño demasiado
Imito la profunda necesidad de expresar mis sentimientos
No sé dónde está Pentesilea...
El callejón de los gatos vuelve a aparecer en mi memoria
Mis ideas no tienen dueño
¿Acaso soy la mujer que más admiras?
Duermo para poder olvidar
Amapolas negras, cuchillos, gritos, tinieblas, ya se acercan las oscuras golondrinas
Neruda: sucede que también me canso de ser hombre... ¿y ahora qué?
Verdades, verdades, verdades, mentiras
Ya no puedo ser poeta

7 comments:

  1. Nosotros los seres humanos,los de carne y hueso,los que sentimos,sufrimos y cambiamos nuestra forma de pensar en cuestiones de segundos aveces no sabemos como salir de un problema. Ese es el punto, no hay que saber salir de un problema al contrario hay que aprender a enfrentarlos y dar lo mejor de uno para poder resolverlos.Pero el mayor y mas grave problema lo tenemos dentro de nosotros mismos porque nos limitamos de gritarle al mundo lo que sentimos y lo unico que creamos es ese camino de oscuras confuciones donde somos tan bobos de perdernos en el mismo.Tambien con ese camino oscuro,con tantas confuciones al mismo tiempo vemos pasar los meses y no lo difrutamos,somos nosotros los protagonistas de una mentira,una mentira que somos capaces de creer apesar de tener el conocimiento de la verdad. Por eso yo pienso que aunque mi sombra me juzgue,me confunda,me haga sentir menos persona, me haga entrar en la oscuridad ella sabe que yo se como salir y si vuelvo a entrar es para caer en la misma monotonia. Claro monotonia de sufrimientos donde gana la maldad y eso es algo que como seres humanos no podemos dejar esa batalla ganar..

    ReplyDelete
  2. Siempre hay una etapa de nuestras vidas donde nos sentimos que la vida se nos apaga y este poema es gran ejemplo de lo que sentimos en esos instantes. Pero recuerda que lo que no nos mata nos hace mas fuertes. Este poema es simplemente impresionante , no hay palabras para describir la verdad de sus palabras.

    ReplyDelete
  3. Ileana, verdaderamente me impresionó tu comentario. ¿Por qué no pones todos esos pensamientos en papel? ¡La poesía es el arma del poeta! Siempre he tenido períodos donde mi musa inspiradora desaparece… luego llega y me hasta me ahoga…

    ReplyDelete
  4. Dainela, que bien que te gustó el poema. ¿Te gusta escribir?

    ReplyDelete
  5. No pongo todos esos pensamientos en papel porque aunque usted no lo crea tambien vivo con esa oscuridad la cual no me deja ver que de verdad si me gusta escribir y disfruto tanto leer poemas como el suyo como expresar y mostrar los mios. Siempre es dolor y cosas pasadas, aveces pienso que eso no le llamaria mucho la atencion a las personas!!!! Y pues las personas que me rodean no me ayudan, cuando pido un comentario pues me salen con una critica o burla!!!

    ReplyDelete
  6. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  7. Cada ser humano lleva una historia triste en su consciensia. Todas seran differentes. Pero a la final todas tienen algo en comun, son las mas dificiles y amargas de olvidar. Como que dejan una huella en tu memoria. Por mas que intentes de olvidarlas no puedes. Y es tanta la frustracion y cansamiento que lleva ah uno al punto de dejar todo y resignarce. Me gusto mucho este poema Profesora Hernandez.

    ReplyDelete